Cabello graso? Tips y cuidados básicos

mujer con cabello graso Hermosa mujer con sus dedos en el cabello

Levantarnos por la mañana y tener que combatir con nuestro cabello no es cosa fácil, y resulta aún más difícil cuando se trata de un cabello graso. Es bastante frustrante lavar tu cabello por la mañana para que después de pocas horas parezca que jamás lo has lavado. Este exceso de producción de aceite en la raíz del cabello puede ser efecto de trastornos hormonales, estrés o cambios en el ambiente.

Muchas otras veces, puede ser que esta sea la complexión natural del cabello, pero eso no significa que no existan remedios y medidas que puedas tomar para peinarlo fácilmente.
Para comenzar asegúrate de que los productos que utilizas estén hechos para cabello graso. Por ahora no te preocupes en encontrar productos que prometan brillo, rizos o un alaciado perfecto. Al balancear la textura de tu cabello te será más fácil estilizarlo como más te guste.

Muchos profesionales aseguran que lavar el cabello diario es casi imperdonable. Pero el cabello, al igual que la piel, es único y por lo tanto no podemos aplicar medidas inflexibles a nuestras necesidades. Si tu cabello requiere lavarse diario, puedes elegir un shampoo ligero que no irrite la raíz. Recuerda enjuagar tu cabello detenidamente para que ni las impurezas ni la grasa del cabello permanezcan en el cuero cabelludo.

Si prefieres ahorrarle el lavado diario a tu cabello, opta por el shampoo en seco cada 2 días. Esta es probablemente la solución más práctica para el cabello graso, ya que el shampoo actúa absorbiendo el aceite producido por el cabello, dejando la raíz con una apariencia menos grasa. Sólo te aconsejamos no exagerar de él, ¡pues el shampoo seco en exceso hará que parezca que acaba de nevar sobre tu cabeza!

El cabello graso no siempre es sinónimo de negatividad. Dale un giro inesperado a tu cabello y juega con nuevos peinados que se ayuden de su condición grasa. La coleta por ejemplo es una alternativa para mantener la raíz de tu cabello limpia de impurezas como el polvo o el smog. Los aceites naturales de tu cabello ayudarán a mantenerla brillante y recogida como si hubieras apenas salido del salón. Si prefieres llevar el cabello suelto, opta por un spray a base de sal que de ondas a tu cabello como las que se forman al salir del mar. La sal ayudará a secar el exceso de aceite y le darán a tu cabello un look súper atractivo.

Muchos remedios caseros recomiendan mezclar ingredientes naturales como vinagre, bicarbonato, avena y tomate, pero antes de probar esos ingredientes asegúrate de que no causen irritación o alergias sobre la raíz del cabello.