Tips Para Mantener De Forma Correcta Tu Cabello.

mujer con cabello graso Hermosa mujer con sus dedos en el cabello

Una de las partes más importantes de la mujer es sin dudas si cabello, y es por esto que a continuación te daremos algunos consejos para que lo mantengas de manera correcta y saludable.

  • Muchas veces hemos escuchado por ahí que la mejor manera de cuidar el cabello es desde adentro, pero ¿Cómo logramos eso? La respuesta es una buena dieta basada en zumos y verduras, los cuales fortalecerán nuestras raíces y le proporcionaran vitaminas y nutrientes que ayudaran con su crecimiento y su vitalidad. Intenta incorporar mucha vitamina C esta suele ser una de las más efectivas al cuidado del cabello. 
  • Una forma de saber en qué estado se encuentra la salud de nuestro cabello es aliarnos a nuestro peluquero o estilista y que el mismo verifique la salud de tu cabello y el cuero cabelludo. Una vez que de recibir el diagnostico de tu pelo, puedes pedirle alguna recomendación con respecto a algún producto o shampoo que podamos usar para mejorar su estado.
  • ¿Qué hay que saber de los shampoo acondicionadores?, estos ayudan a desenrollar con mayor facilidad el pelo y su peinado, lo que si habría que tener en cuenta es que dependiendo el producto que utilices y la frecuencia con la que lo laves puede producir caspa.
  • Si tu cabello es fosco o encrespado tenemos la solución para que se vea esplendido, utiliza un buen producto y sacar partido del rizo, otra opción puede es pasar el cepillo suavemente y alizar con la plancha, se puede tratar con cremas especificas que alisen tu cabello y lo puede hacer mas controlable.
  • Si quieres tener el cabello esplendido es fundamental que tengas un buen corte, un buen color y un tratamiento adecuado para que este se mantenga lindo y saludable. Evita someterlo constantemente a cambios o si no lo puedes evitar asegúrate de tener una buena crema reparadora que alivie los daños producidos en el cabello.
  • El uso de la plancha es menos agresivo que un cepillado fuerte, sin embargo esto puede perjudicar nuestro pelo si nos excedemos con las veces que lo hagamos, por esto es importante hacerlo suavemente y sin tironear para evitar lastimar nuestro cuero cabelludo.

Pon en práctica estos tips y recuerda no abusar con la cantidad de productos que utilices en tu cabello, esto lo podría debilitar y costaría repararlo, trata de mantenerlo lo más natural posible, la salud de tu cabello hablara muy bien de ti.