Lo que no te habían contado sobre llevar el pelo de color

Sin duda, llevar el cabello teñido de colores llamativos está en tendencia últimamente. Famosas como Katy Perry, Kesha o Kylie Jenner han comenzado a añadir normalidad a lo que hasta hace poco, se consideraba aún demasiado tabú.

Aún así, llevar el pelo de color verde o rosa sigue siendo algo sólo apto para las más atrevidas. Si tú eres una de ellas y estás pensando en realizar un cambio drástico en tu cabello, debes conocer sus riesgos, pues teñirse el pelo de colores vivos y llamativos no es algo fácil de conseguir y puede ser contraproducente para tu cabello. Sigue leyendo y sabrás por qué:

Contras de teñirse el pelo con colores vivos

  1. La decoloración

Decolorarse el cabello antes de aplicar el tinte de color es algo necesario si quieres conseguir un buen resultado, lo cual conlleva que tu pelo quede quebradizo y pierda humedad al haber eliminado la capa de color natural de tu cabello.

  1. No es barato

Decoloración, tinte y el mantenimiento de ese tipo de colores no es algo precisamente barato, pues al no ser tonalidades normalmente demandadas, suelen tener un precio más elevado que el resto de tintes más tradicionales.

  1. ¡Cuidado con la playa!

Si el hecho de ir a la playa ya es algo peligroso para las que llevan el cabello de color rubio, aún lo es más con este tipo de colores, pues la exposición al sol y el contacto con el agua de mar pueden hacer que tu pelo adquiera un tono completamente diferente del que tenía ¡en tan sólo unas horas!

  1. El contraste con tu piel

Al igual que ocurre con el maquillaje, puede que el tono de cabello que te gustaría llevar no le siente bien a la tonalidad de tu piel. Por ejemplo, llevar el cabello rosa hará que tu tez parezca más amarilla.

Otras opciones

Por suerte, existen otras opciones en el mercado para que puedas lucir el color de pelo que más te guste sin tener que pasar por la decoloración.

  • Los tintes semipermanentes son una gran opción para probar sin arriesgar del todo, pues tras unos cuantos lavados, tu pelo recuperará su tonalidad natural.
  • Renovar tu color de pelo como renovar el color de tus uñas es posible gracias a tintes como los “Hair Chalk” de Loreal, con los que el color te durará tan sólo un par de lavados.
  • ¿Máscara de pestañas para el pelo? Si, has leído bien. Se trata de una máscara de coloración temporal para darle un pequeño toque diferente a tu melena, pero sin pasarte.

Como ya has visto, hay multitud de opciones en el mercado. Elije la que más te guste y ¡súmate a la fiebre del color!