Cómo empezar tu día con el mejor ánimo

duchandose

Cuando tenemos un día emocionante por delante es facilísimo levantarnos y echar a andar el día. Pero, ¿cuándo no es así? Hay días en los que simplemente apagar la alarma nos parece casi imposible. Aquí te compartimos algunos trucos para quitarte la flojera mañanera y comenzar tu día positivamente.

Despertador
Comencemos por lo más tedioso: la alarma del despertador. A nadie le gusta despertarse con él, pero si eliges una de tus canciones favoritas seguramente no lo odiarás tanto. Elige una canción tranquila, que no te sobresalte demasiado y que te ponga de buen humor.

Agrega alguna distracción
Ya sea que estés por darte una ducha, aplicando maquillaje o preparando el desayuno, encontrar una distracción hará que todo te resulte más ameno. Puedes poner tu show matutino favorito, una película en Netflix o simplemente un playlist que despierte tu buen ánimo.

Date una ducha
Nada te despertará como una ducha por la mañana. Muchos expertos dicen que al disfrutar tu ducha por la mañana te sentirás mucho más relajada por el resto del día. El aroma a limpio y el agua cálida te despertará en seguida. Si prefieres ducharte por las noches, opta por lavarte la cara con alguna espuma facial para remover las impurezas y aceites acumulados por la noche. De esta manera tu piel estará fresca y limpia para maquillarte sin problemas.

Desayuno nutritivo
Ya sea que elijas un desayuno rico en proteinas con huevo, jamón y cereal o simplemente un poco de fruta y café, no saltes nunca esta comida. Romper el ayuno de toda la noche ayudará a que te sientas despierta y tu cuerpo funcione mejor.

Organiza tu habitación
Si reservas 5 minutos para hacer tu cama y organizar tu habitación verás que será imposible sentir flojera (¡al menos lo pensarás dos veces antes de deshacer tu cama y regresar bajo las cobijas!).

Haz ejercicio
Si tus horarios lo permiten, procura hacer 30 minutos de ejercicio antes de empezar tu día. Puedes salir a correr, a caminar o incluso hacer una rápida sesión de yoga en casa. Hacer ejercicio libera endorfinas que harán que tu cuerpo se sienta despierto y con energía por el resto del día.

Maquillaje
No importa si tienes pensado salir o quedarte en casa, procura arreglarte para levantar tu ánimo y quitarte la pereza. Aunque sólo optes por un look “agua y jabón”, recoge tu cabello y cámbiate el pijama. Esto ayudará a que te sientas activa y sin flojera.

Levantarte por las mañanas no debe ser una odisea tremenda, verás que poniendo en marcha estos pequeños detalles estarás lista y fuera de casa antes de lo que jamás pensaste.


(c) Can Stock Photo