Presume de una piel perfecta y sin manchas

Te lo contamos todo sobre las ultimas formulas diseñadas para combatir las manchas de la piel y puedas lucir una tez perfecta durante todo el año.

¿Sabes cómo se forman las manchas en tu piel?

De forma resumida, te diré que el proceso de formación de una mancha consiste en la sobreproducción de la enzima ‘tirosinasa’, lo que se traduce en una creación excesiva de melanina que tiñe las células de su alrededor.

¿La principal amenaza para tu piel? Sin duda, los rayos solares UVA y UVB son los grandes culpables.

Definitivamente lo mas importante es ser muy cuidadoso a la hora de exponerte al sol y el uso de protección solar los 365 días del año, SPF 25 o mas alto con ingredientes como el Oxido de Titanio, Oxido de Zinc, Avobenzone o Tinosorb. Utilizar cualquier tratamiento o producto para aclarar o unificar el tono de la piel sin utilizar a diario protección solar únicamente hará que desperdicies tu tiempo y tu dinero.

Atacar por varios frentes 

Mientras que lo mas importante es limitar tu exposición al sol y utilizar un buen protector solar, el inhibir la producción de melanina es indispensable.

Existen muchas opciones a considerar cuando se esta buscando una solución para acabar con este problema. Muchas veces lo mejor es atacar con varios métodos, como el uso de productos con ingredientes activos que inhiben la producción de melanina combinado con tratamientos exfoliantes como peelings químicos aplicados por profesionales o inclusive algun tratamiento con láser.

Los ingredientes que realmente funcionan

Lo ideal es utilizar una formulación que se base exactamente en bloquear esos mensajes incorrectos para que los niveles de melanina de tu piel no se alteren.

Siempre busca que contenga ingredientes como:

  • Hexilresorcinol que actúa sobre el origen de las manchas
  • Ginkgo biloba para iluminar el rostro favoreciendo la circulación
  • Acerola, el ingrediente estrella encargado de bloquear los desórdenes del color
  • Ácidos de frutas para eliminar las células muertas de la capa externa de tu piel

Acuérdate siempre que lo mas importante es que no olvides protegerte la piel de los rayos solares, pues son la principal amenaza para tu piel y el mayor responsable de las manchas. Es importante re-aplicarlo cada 2 horas. Hoy en día tienes muchas opciones para que este proceso no sea tan complicado, algunos con texturas ultra ligeras que puedes aplicar encima de tu maquillaje, en polvo o inclusive en spray