Peinados y cuidado para el cabello corto

Ya sea que lleves el cabello corto desde hace años, o apenas comiences con un pequeño experimento para cambiar tu estilo, sabrás que el cabello corto a veces necesita un empujoncito para inspirarse en peinados nuevos.

Comencemos por lo más básico: hay que sacar provecho de lo práctico que es el cabello corto. Admitámoslo, es fácil de lavar y rápido de secar. ¿Y para peinarlo? Debemos tratarlo con la misma filosofía.

Recuerda que el cabello corto tiende a ensuciarse mucho menos que el cabello largo, por lo que afortunadamente podrás salirte con la tuya y no tener que lavarlo diario. Para remover las impurezas del ambiente y la grasa natural del cabello que se acumulan a lo largo del día elige un shampoo en seco y limpia tu cabello con él hasta 3 días seguidos.

Llevar el cabello lacio puede parecer bastante aburrido, así que anima un poco las cosas agregando volumen de maneras diferentes. Antes de comenzar a peinar tu cabello aplica un mouse o spray volumizador que levante y esponje tu cabello (no te preocupes, no causará frizz). Si pretendes usar plancha, secador o tenazas recuerda proteger tu cabello del calor, pero no con un aceite o serum que luzca pesado, sino con un ligero spray protector.

Si ya has preparado tu cabello con todo lo necesario, entonces estás lista para peinarlo. Este procedimiento será súper fácil debido al largo de tu cabello, y podrás realizarlo sin importar tu nivel de experiencia. Para agregar volumen y movimiento puedes optar por unas ondas grandes y ligeras, que podrás realizar con tu plancha o tenaza favorita. Este look no debe parecer rígido, así que no temas equivocarte, si logras hacerlo ver un poco disparejo será mejor. Enciende tu plancha o tenaza y espera a que alcance una temperatura media. Comienza a ondular tu cabello no desde la raíz, sino de la mitad hacia abajo. Si comienzas al revés sólo causarás rizos definidos y con poco movimiento. Intercambia la dirección del rizado, algunos mechones rízalos hacia adentro y otros hacia afuera. Esto le dará un look natural a tu peinado.

Ya sea que hayas elegido un look ondulado o lacio, los siguientes peinados pueden ser útiles cuando quieres recoger tu cabello. Sabemos que un chongo es imposible con cabello corto, pero el medio chongo es igual de práctico y moderno cuando dejas caer la mitad más corta del cabello sobre el cuello y los hombros. Si sólo quieres un toque femenino, opta por retorcer o trenzar dos pequeñas secciones frontales de tu cabello, sosteniéndolas detrás con un par de horquillas.

Y si necesitas un look para una ocasión de gala, peina tu cabello en un chongo a la altura de la nuca, decorándolo con una diadema o un broche llamativo y dejando caer unos pequeños mechones del fleco para darle un toque relajado y divertido a tu look.


(c) Can Stock Photo