El mejor cuidado nocturno para tu piel

Después de un día agotador y lleno de tareas, es probable que lo único que quieras hacer es tumbarte en la cama y no despertar hasta el día siguiente. Puede ser que descanses tranquilamente, pero tu piel pasará una noche terrible. El irte a la cama sin remover todas las impurezas del día sólo te pondrá en fila para lucir una piel cansada y deshidratada al día siguiente.

La siguiente lista de productos te ayudará a darle a tu piel lo que necesita para reponerse durante la noche. No olvides que durante tus horas de sueño tu cuerpo trabaja al máximo naturalmente para restaurar y cuidar de sí mismo, incluyendo piel y cabello. De todos estos productos puedes elegir los que más te convengan y beneficien a tu piel, no es necesario recargar a la piel, pues existen productos que no necesites o que causen irritación o acné.

Desmaquillante
Este paso puede adaptarse al tipo de maquillaje que llevas ese día. Si tienes rímel a prueba de agua utiliza un desmaquillante de ojos a base de aceite. Puedes elegir desde marcas como Dior o Yves Saint Laurent, o marcas más económicas pero efectivas como Sephora, L’Oreal, Nivea o Neutrogena. Para el rostro puedes elegir cremas desmaquillantes o una simple agua miscelar para remover el maquillaje más pesado sobre el rostro.

Cleanser
Si sientes que tu rostro no está del todo limpio, utiliza un limpiador facial. La mayoría vienen en forma de jabones líquidos o espumas, y remueven las impurezas más obstinadas sin causar resequedad. Muchos incluyen también pequeñas partículas exfoliantes para suavizar la piel. En cuanto a limpiadores también existe un rango de productos de marcas que van desde Chanel y La Mer hasta The Body Shop, Dove , Olay o Cetaphil

Serum
Cuando buscamos resultados rápidos y de ligera aplicación los serums son nuestra mejor opción. Los serums penetran la piel más eficazmente que las cremas hidratantes, y tienen un concentrado de nutrientes y agentes reparadores más alto. Ayudan a combatir los rasgos de la edad y ayudan a aclarar manchas y resequedad de manera casi inmediata. Este tipo de producto tiende a ser muy caro, pero bastan un par de gotas para ver los beneficios rápidamente. Algunas de las mejores opciones vienen de marcas como Kiehl’s, Estée Lauder o Clarins.

Crema hidratante
Si gozas de una piel en perfecto estado puedes saltarte los pasos anteriores y sólo aplicar crema hidratante después de tu desmaquillante. Puedes elegir una crema o loción para piel seca, mixta o grasa.

Ojos y boca
A pesar de usar productos hidratantes, estas zonas frágiles de nuestro rostro necesitan un cuidado extra. Puedes aplicar un bálsamo para labios y una crema para ojos y evitar que los signos de la edad resalgan a lo largo del tiempo.

A todo esto recuerda agregar 8 horas de sueño y una dieta balanceada y verás cómo tu piel amanecerá más suave y radiante que nunca.