Maquillaje natural – ¿Cómo lograrlo?

mujer con cabello graso Hermosa mujer con sus dedos en el cabello

El look natural es perfecto para resaltar las mejores facciones del rostro, y aunque a veces experimentar con colores atrevidos puede ser más que divertido, un maquillaje fresco y juvenil puede favorecernos aún más que nuestro labial rojo preferido.

Los pasos para conseguir un look natural perfecto están llenos de detalles. Son esos detalles que harán que tu rostro se vea magnífico sin rastro alguno de maquillaje visible.

  • Primer
    Aplicar primer antes de cualquier maquillaje trae varios beneficios. No sólo hará que el maquillaje tenga más durabilidad sobre la piel, también creará una base con menos imperfecciones sobre la cual trabajar, ayudando a disminuir manchas, brillo y arrugas.
  • Base
    La base no debe ser una muy espesa, pues se trata de crear la apariencia de no tener maquillaje. Se puede optar por una BB Cream o una CC Cream, que ayudarán a corregir pequeñas imperfecciones pero no ocultarán por completo tu piel.
  • Colores neutros
    El truco para un look natural es encontrar tonos lo más parecidos a la piel, ya sea en base, corrector o sombras. Es mejor que el corrector no sea demasiado claro y las sombras no deben tener tonos metálicos. La piel por naturaleza no tiene esos tonos, y el usarlos en el look sólo delatará el uso de maquillaje.
  • Difuminar
    Este es un paso muy importante pero generalmente olvidado. El difuminar con brochas diferentes, o mejor aún un beauty blender, ayudará a eliminar bordes fuertes entre la piel y el maquillaje, sobre todo de la barbilla hacia el cuello.
  • ¡Atención a las cejas!
    Este es un pequeño detalle que ayudará a levantar el look completo. Las cejas ayudan a enmarcar el rostro, y para arreglarlas debemos sólo rellenarlas o definirlas muy sutilmente con un lápiz, sombras o un gel con color.
  • Un poco de rubor
    Si no tienes la fortuna de lucir mejillas rosadas todo el tiempo, puedes elegir un blush en tonos durazno o coral. Nada de tonos oscuros como el uva, el vino o el fuchsia.
  • Un poco de mascara
    ¡Sólo un poco! No queremos dar la ilusión de tener el rostro cubierto de maquillaje. Evitemos los productos que causan grumos y efectos de pestañas falsas, recuerda que sólo queremos  levantarlas y realzar la mirada.
  • Un pequeño rastro de lipstick
    Para los labios, querrás crear un efecto de “manchado” natural, como si acabaras de comer frutos rojos. No te preocupes por delinear perfectamente tus labios, mejor aplica un bálsamo con un poco de color, algún labial de color neutro, o un lip stain 2 tonos más oscuros que tus labios.

Recuerda mantenerte alejado de notas metálicas, polvos pesados y delineadores para ojos y boca. Este look está destinado a hacerte ver más fresca, juvenil y saludable.