Maquillaje multiusos – Los productos más prácticos e inteligentes

maquillaje multi-uso

Siempre nos pasa: cuando mejor queremos lucir es cuando menos tiempo tenemos para maquillarnos. Una rutina de belleza con pasos meticulosos es súper agradable, pero cuando el tiempo apremia debemos buscar maneras rápidas e inteligentes para mezclar 2 pasos en 1. Afortunadamente los avances en la industria nos brindan productos multifuncionales y que al mismo tiempo cuidan de nuestra piel de una manera rápida y efectiva.

Párpados y cejas
Si has elegido un look con un ligero delineado sobre los ojos, busca una sombra en polvo que pueda servir como delineador de ojos y sombra para cejas. Lo único que necesitas es elegir un tono similar al de tus cejas (generalmente un café obscuro) y aplicarlo en seco con un pincel de brocha inclinada simulando la forma de tus cejas. Cuando acabes, humedece el pincel y pásalo otra vez por las sombras, verás que la textura cambia y será más fácil aplicarlo como delineador sobre el contorno del ojo.

Si prefieres sombras de colores más claros como un rosa pastel o un naranja, opta por un chubby stick como los que ofrecen Clinique o Revlon. Su fórmula cremosa y radiante permitirá que lo apliques también sobre los pómulos, dando un discreto efecto de brillo y calidez a tus mejillas.

Cremas hidratantes, SPF y base
Para aquellos días en que no hay tiempo de aplicarse mil y un cremas, las cremas hidratantes 2 en 1 son la mejor opción. Ahorra tiempo aplicando una crema hidratante que contenga protector solar, muchas incluyen SPF (Sun Protector Factor) de al menos 30. Otras cremas contienen un ligero toque de color, ayudando a cubrir pequeñas imperfecciones de la piel. Si prefieres aplicar tu crema hidratante por separado, opta entonces por una base o BB Cream con protector solar de al menos 15.

Labios y mejillas
Para aplicar el mismo producto a tus labios y mejillas busca un producto con consistencia cremosa. Entre ellos puedes encontrar los sticks, los stains, y los bálsamos. Los sticks en crema se encuentran entre las cremas de cacao y los lipsticks, pues tienen más color que un bálsamo y más hidratación que un lipstick regular. Los stains tienden a dejar una mancha de color con aspecto muy natural, como si hubieras apenas manchado tus labios comiendo alguna fruta. Los bálsamos son muy hidratantes y contienen un ligero toque de color. Todas estas fórmulas son perfectas para aplicar a labios y mejillas, pues son humectantes y sus fórmulas no son pesadas ni agresivas.

Cuando estés a punto de salir corriendo de casa sin maquillarte, recuerda estos brillantes productos que pueden hacer toda la diferencia en tu look de cada día.


(c) Can Stock Photo