Los peinados más cómodos y prácticos para el gimnasio

Cuando te encuentras en el gimnasio o corriendo en el exterior, existe sólo una cosa que deberías tener en mente: hacer valer tu rutina de ejercicio. Cosa difícil cuando comienzas a concentrarte en pequeños detalles como lo incómodo que resulta tu peinado o lo mal que luce tu cabello.

Puede ser que la típica cola de caballo ya te resulte aburrida, otros peinados muy elaborados, y el cabello suelto no es una opción. Es por eso que aquí abajo te compartimos algunos tips y peinados que podrían ayudarte a mantener tu mente en el ejercicio sin distracción alguna. ¡No tienes que sacrificar el verte bella mientras haces ejercicio!

Prepara tu cabello

Parece ilógico arreglar tu cabello antes de ir a hacer ejercicio y sudar por horas, pero los resultados te sorprenderán. Lo mejor es aplicar un poco de shampoo en seco antes de peinarte para evitar que el sudor ensucie en exceso tu cabello. La línea de shampoos en seco de TRESEMMÉ puede ser una gran opción para mantener tu cabello limpio y lleno de volumen.

SPF

Si corres en exteriores no olvides proteger tu cabello del sol. Con el tiempo puede causar deshidratación, decoloración, o comezón. Puedes cuidar tu cabello del sol con Sun Care Protective Hair Veil de Aveda o con el Everpure Spray de L’Oreal.

La coleta 2.0

El gimnasio es una perfecta excusa para reinventar este peinado.

  • Separa una pequeña sección de cabello en el frente y amarra el resto de tu cabello en una coleta. Tuerce la sección de cabello que dejaste fuera y pásala por debajo de la coleta, dándole vueltas al rededor del elástico y asegurándolo con un par de horquillas.
  • Esta vez separa 2 secciones en el frente y alza el resto del cabello en una cola. Trenza cada sección y asegúralas con horquillas al rededor de la cola de caballo.

Trenzas

Francesa, danesa o de pescado, tu escoge! Estos peinados funcionarán con tu trenza favorita.

  • Comienza trenzando tu cabello desde el frente y sobre la coronilla y deténte a la mitad para amarrarlo en una coleta alta. De esta manera tu cabello estará bien sujeto y no caerá sobre tu frente.
  • Empieza con una trenza de corona que rodee tu cabeza, pero detente a la altura del cuello y amárrala con un elástico para dejar suelto el resto de tu cabello, dándole un look más bohemio y femenino.
  • ¡Ni la más dura rutina podrá deshacer este peinado! Recoge todo tu cabello en una coleta y trénzalo hasta las puntas. Comienza a torcer la trenza para crear un chongo y sujétalo con horquillas.

Para combatir los pequeños cabellos sueltos o con frizz sólo aplica tu spray fijador favorito y una banda de tela al rededor de tu cabello. ¡Voilá! Estarás lista para enfrentar el gimnasio con estilo y comodidad.