El cuidado de tus cejas

El cuidado de tus cejas

Ya sean anchas o delgadas, unas cejas bien definidas ayudan siempre a realzar la mirada y a complementar cualquier look. Ya sea que quieras sólo definirlas o las estés creciendo (porque los errores de depilación pasan muy a menudo), esta serie de pasos puede ayudarte a cuidar y maquillar tus cejas para que luzcan definidas y estilizadas de manera natural.

1. ¡No olvides el peinado!
No lo pases por alto, sin importar si las estás depilando o maquillando, el peinar las cejas te dará una mejor idea del camino que debes trazar para definirlas mejor.

2. Define con más precisión
Después de haberlas cepillado, puede ser que notes algunos pelitos más largos que otros y que salgan de la forma base de tu ceja. Con un par de tijeras pequeñas recorta sólo la punta de esos pelitos más largos.

3. ¿Dónde comenzar?
Para calcular las medidas de nuestras cejas, partimos desde la nariz. Para calcular dónde inicia una ceja, coloca el mango de un pincel en el borde de tu nariz, haz que cruce por el borde interior de tu ojo, y llévalo hasta la frente o inicio de tu ceja. Para calcular la curva de la ceja, cambia el ángulo del pincel y llévalo sobre tu iris. Para el borde final de la ceja, mueve el pincel desde el borde de la nariz hasta el borde exterior del ojo.

4. Escoge tu color
Todo depende del tono y forma de tus cejas. Si tus cejas son muy delgadas o muy claras, escoge un color que más se asemeje al tono de base de tu cabello. Si tus cejas son anchas o muy oscuras, no bajes la intensidad del color, auméntala 1 ó 2 tonos para lograr un efecto intenso pero natural. Procura observar que el color que escojas no sea demasiado rojizo o cenizo.

5. Lápiz para cejas
Después de haberlas cepillado y definido, comienza a delinear sobre el borde de las cejas con un lápiz del color que más favorezca a tus cejas. Recuerda no delinear afuera del borde o muy dentro de él, pues eso restaría efecto al look natural que queremos dar.

6. Elige tu producto favorito
Existen excelentes marcas de maquillaje como Anastasia, Tarte y Laura Mercier que ofrecen una amplia gama de maquillaje para cejas como geles, mouses y sombras. Puedes escoger el que más te acomode y favorezca a tus cejas, la mayoría de estas fórmulas son de larga duración.

Con estos pasos no puedes fallar en el departamento de belleza de tus cejas, y podrás lucir una mirada más joven y fresca. Lo mejor de cuidar tus cejas de esta manera es que puedes hacer que formen parte de un look dramático y nocturno, o simplemente convertirlas en tu mejor aliado para un look ligero y natural.