El primer en tu rutina de belleza

¿Usar o no usar primer en tu rutina de belleza? Seguramente es una pregunta que te has hecho una y otra vez, y muy probablemente se deba a la falta de información sobre este producto y sus beneficios. A pesar de ser bastante famoso como primer paso en una rutina de maquillaje, no todos tienen muy claro cómo y porqué usar primer.

Una vez que utilices el primer adecuado para tu piel, te será imposible dejar de usarlo. Sus beneficios son múltiples y bastante obvios como para ignorar su importancia.

Preparar la piel
Al igual que cualquier pintor prepara su lienzo antes de pintar, tu rostro también debe prepararse para el maquillaje que aplicarás sobre él. No es muy recomendable aplicar maquillaje directamente, es más probable que contamine tu piel y se distribuya con menos facilidad.

Minimizar poros
No importa si sufres de poros abiertos o no, usar primer antes de aplicar la primera capa de tu base de maquillaje dará una apariencia inmaculada a tu piel. El uso de cualquier base de maquillaje líquida resalta poros e imperfecciones sobre la piel, y eliminar el más mínimo rastro de apariencia de poros ayudará a que la piel se vea más suave y aterciopelada. The Porefessional de Benefit es especifico para minimizar la apariencia de los poros

Maquillaje duradero
Este es seguramente uno de los mejores beneficios de usar primer. El primer ayuda a proteger el maquillaje del sudor de la piel y de las impurezas del ambiente, ayudando a mantener el maquillaje intacto por más tiempo.

Reduce imperfecciones
Ya sea que se trate de brillo, irritación o hiperpigmentación, usar primer ayuda a igualar el color de la piel y disfrazar todos estos pequeños defectos como por arte de magia.

Para todas las pieles
A diferencia de una base de maquillaje, el primer no debe igualar el tono de nuestra piel, pues no poseen un color definido que se quede en la piel. Lo que sí hacen es corregir decoloración o enrojecimiento sin importar el color de tez.

Luminosidad
Durante los últimos años los primers iluminadores han sido toda una locura. Ya sea que hidraten tu piel o contengan ligeros destellos de luz, los primers iluminadores harán que tu rostro luzca fresco y radiante sin dar la apariencia de un maquillaje pesado que oculte tu piel.

Rápido y práctico
Si eres afortunada y gozas de un cutis perfecto, puedes ahorrarte varios pasos de tu rutina matutina y salir de casa sólo con primer en tu rostro. Si optas por un look natural en el que prefieres eliminar bases y BB Creams, usar primer hará que tu piel se vea radiante y sin imperfecciones, sin tener la apariencia de un maquillaje normal.

Admitámoslo, la mayor conveniencia de este producto es lo fácil que es de aplicar. Olvídate de brochas, pinceles y esponjas, ¡sólo vierte un poco de primer sobre tus dedos y aplícalo sin dificultad alguna!


(c) Can Stock Photo