Hair contouring, otra nueva técnica para definir tu rostro

Si no teníamos suficiente con la aparición de tantos términos nuevos como el contouring o el strobing… ahora aparece otro para unirse a esta tendencia. Hablamos del ‘hair contouring’

Pero, ¿qué es eso del ‘hair contouring’?

Es una técnica muy reciente,  que consiste en moldear tu rostro gracias a tu cabello. Jugar con el peinado y tonalidades en tu cabello, te ayudará a conseguir luz y profundidad.

¿En qué consiste?

A pesar de que una parte importante de la técnica está en jugar con las tonalidades para conseguir luz y profundidad, el corte que le hagamos a nuestro cabello es la que juega la parte más importante, ya que la forma que le demos será la fundamental para definir nuestro rostro.

Una para cada tipo de piel

  • Los tonos que más les favorecen a las pieles claras son los avellana, dorados o cobres.
  • Sin embargo, a las chicas con la tez más oscura les resultan más favorecedores los colores que les aporten luminosidad, como son los cobrizos o castaños con reflejos rojizos.

El corte de la cara, muy a tener en cuenta

Si tienes el rostro redondeado y buscas alargarlo, opta por aquellos cortes y peinados que te aporten volumen en la zona superior y estén descargados por los laterales, como por ejemplo una coleta alta cardada en la parte de arriba. En cuanto al color, los tonos claros aplicados de oreja a oreja y alrededor de la línea del cabello.

Si tienes el rostro alargado y buscas dar una apariencia visual de rostro más redondeado, tienes que hacer justo lo contrario, que es buscar cortes o peinados que te aporten un volumen lateral. El mejor color sería oscuro en las raíces degradando a unas puntas mucho más claras (mechas californianas)

Si quieres suavizar los rasgos prominentes de tu cara, opta siempre por peinados desenfadados y con mucho volumen para conseguirlo. Y, si por el contrario, lo que pretendes es enfatizarlos, nada como buscar aquellos peinados que vayan muy pegados a la cabeza (coletas, moños…) Llevar la raya muy marcada, ya sea en medio o lateral, también te ayudará a conseguirlo.