Retoca tu look en 5 minutos – Del día a la noche

Maquillaje en 5 minutos. Cambia tu look

En los meses festivos o simplemente en los fines de semana, las invitaciones a fiestas o cenas por la noche no paran de llegar. Es obvio que te encuentres ocupada y no puedas recortar tus horas de trabajo para dedicarlas al maquillaje. Cuando tienes poco tiempo, se trata de dar un pequeño y rápido retoque a tu maquillaje que te ayude a convertir tu look casual en uno nocturno en menos de 10 minutos.

Mantente hidratada
Es normal que tu piel se deshidrate después de varias horas de trabajo sentada en una oficina. Sin embargo, no te preocupes por remover todo tu maquillaje y empezar de cero. Para esto, debes sólo aplicar un poco de crema o serum hidratante sobre tu piel con pequeñas palmadas y seguir con un spray revitalizante que ayudará a que te veas fresca y renovada.

Corrige los pequeños errores
Si tu delineador se ha corrido por debajo de tus ojos o el rímel ha dejado huella sobre tus párpados, aplica un poco de corrector con un bastoncillo de algodón en las zonas que lo necesiten. Después de corregirlo y si es necesario, puedes volver a aplicar rímel o delineador para intensificar su efecto.

Elige el protagonista
Cuando tenemos pocos minutos, debemos escoger sobre qué zona trabajar con más detenimiento. Puedes optar por un look intenso en los ojos y aplicar más capas de rímel y un poco de sombra para un smokey eye, dejando el lipstick de lado y haciendo resaltar tus ojos. Si decides enfocarte en los labios, elige un color fuerte y llamativo como un rojo encendido, un naranja quemado o un vino oscuro para llamar la atención hacia la boca y dejar los ojos sin maquillar.

Atrévete a tratar algo nuevo
Si un smokey eye te parece aburrido o el color de tu lipstick no te convence, puede ser que esta ocasión sea la indicada para tratar algo nuevo fuera de tu zona de comfort. Alguna vez quisiste probar ese delineador dorado que nunca has sacado de su empaque? O inventar un look nuevo con las últimas sombras coloridas que compraste? ¡Ocasiones como ésta resultan ser las más inspiradoras para reinventar un look!

Los últimos detalles
Si aún te queda tiempo antes de tomar el taxi, puedes aplicar un poco de rubor en crema de fácil aplicación para dar color a tus mejillas. Simulando un ligero efecto de strobing, aplica un poco de polvo iluminador sobre tus pómulos para dar el último toque de brillo y definición que tu rostro necesita.


(c) Can Stock Photo