¿Qué Tener En Cuenta A La Hora De Comprar Base Para El Rostro?

Si hay algo que no puede faltar para que cierre tu look de noche para cualquier fiesta de gala es el maquillaje, y cuando hablamos de esto, nos referimos a cualquier producto de maquillaje, pero claro, todas las mujeres tienen problemas con la base ¿qué color elijo? ¿Quedará natural?  ¿Qué necesito saber? Seamos sinceras, sin un buen maquillaje tu vestido no se lucirá y tu cara se verá pálida sin marcar las facciones que te favorecen y esconder esos detalles que a una la incomodan.  Para lucir espléndida te damos los cinco tips para que resaltes lo mejor de ti y llegues a lograr el complemento perfecto entre tu vestido y el maquillaje.

#1 Tip > Chequear el estilo de fiesta al que vamos a asistir para saber y dar justo con el estilo de maquillaje que deseamos.  Para no quedar desentonada comienza con el vestuario y una vez elegido el mismo, recién puedes comenzar a combinar sombras, polvos y bases hasta saber cuál será el correcto que combine con tu outfit.

#2 Tip > Aplícate agua termal/serum para que tu piel se vea firme, hidratada e iluminada.  Recuerda elegir el producto según el tipo de piel que tengas. Para las pieles más secas se eligen los productos más aceitosos, pesados y para las pieles grasas los productos más ligeros. Esto ayudara a realizar una limpieza profunda previa al maquillaje.

#3 Tip > Corrector de Ojeras:   hay dos opciones aplicarlo después de la base o antes, todo depende del producto. Una vez aplicado en el contorno de los ojos distribuirlo con pequeños golpeteos de la yema de los dedos por la zona. Así con todas zonas que creas que no son estéticas y que al taparlas afinan más tu rostro.

#4 Tip > Base para el rostro: Aplícala con una esponja, lograrás un resultado más uniforme. No olvides colocar sobre los párpados y ojeras también, ten en cuenta el tipo de corrector de ojeras que utilizaste.  Luego de pasarte la base por todo el rostro, espera unos minutos y corrige si son necesario algunas zonas, esto hará que la base se asiente en tu cara y puedas seguir maquillándote.

A la hora de comprar una base debes saber estos dos puntos importantísimos para obtener resultados fabulosos:

  • Prueba el producto sobre tu piel limpia, no habrá caso si tu piel está maltratada.
  • Diferencias que la base tenga características emolientes: que serían para pieles secas, fluidas: las más vendidas, cremosa: es una mezcla de base con agua + aceites, mousse: para pieles jóvenes, son muy ligeras, en polvo: ideales para pieles grasas.

¡Ahora estás lista para lucir tu vestido y maquillaje como una verdadera estrella!