Cuidados Para Un Rostro Hidratado

Un problema muy común es la piel deshidratada ¿cómo puedes hacer para revertir ese problema? En este artículo encontrarás los mejores consejos eficaces sobre cómo hidratar tu piel, para obtener tu piel suave y en condiciones para enfrentar cualquier clima.

La piel deshidratada puede contribuir un picor incómodo. Independientemente del sexo, si eres hombre o una mujer, tienes que aprender a mantener la piel hidratada. Con el envejecimiento, la piel se vuelve más delgada y las glándulas sebáceas se vuelven menos eficaces y frágiles, haciéndolas más propensas al daño solar y susceptibles a las arrugas y la piel seca. El truco es siempre mantener la piel hidratada. Esto no sólo retrasa el envejecimiento y previene la aparición de las arrugas, sino que también ayuda a mantener la piel hidratada de una forma saludable.

La piel deshidratada conduce al desarrollo de células muertas y escamas en la piel. Por lo tanto, necesitas exfoliarte tanto en rostro como cuerpo para que la piel no se reseque, o utilizar un guante exfoliantes, así como una toalla. No utilices cualquier tipo de exfoliante sin previo aviso de tu dermatóloga ya que pueden cambiar las características de tu piel.

El uso de una mascarilla hidratante a base de colgaron o acido hialuronico trabajará en la hidratación de la piel a profundidad. Un consejo aquí es buscar los que tienen “libre de comedogénico” (significa no obstruir los poros) en su etiqueta ya que son ideales para su uso.

Utiliza una crema con altos concentrados de Acido Hialuronico que por su  gran capacidad para atraer y retener el agua mantiene la piel hidratada por mas tiempo.

No tengas miedo de aplicar aceites incluso en el rostro. Hoy en dia, tienes muchísimas opciones de aceites que mantendrán tu piel ultra hidratada sin dejar sensación grasosa. Mi favorito es el aceite puro de aguacate. Unas cuantas gotas harán maravillas.

Recuerda que la hidratación viene desde adentro hacia afuera, por eso tomar suficiente agua mineral durante el día, llevar una alimentación rica en frutas y verduras ayudará muchísimo a tu salud dermatológica.