Dietas Detox – Cuándo y cómo llevarlas a cabo

Las fiestas navideñas, cumpleaños y otras reuniones son de lo más divertido. Lo que no resulta tan divertido es lo mal que nos sentimos después de exagerar de la comida, ¿no es así? Alterar nuestra dieta diaria puede hacernos sentir pesados, con sueño, con malestar estomacal e incluso provocar cambios en nuestra piel.

Como sabrás, internet ofrece mil y un recetas para desintoxicar el organismo después de sobrecargarlo de alimentos poco sanos. Pero antes que nada, debes preguntarte realmente hasta dónde es necesario llevar acabo una dieta detox. Puede ser que lo único que necesites sea un par de días en lugar de 10. De cualquier manera, recuerda siempre no exagerar en reprimir a tu cuerpo de los carbohidratos y proteínas que necesita para su funcionamiento diario. Aprende a escuchar a tu cuerpo y no ingieras ni más ni menos de lo que él te pide.

Detox por 1 día
Generalmente las dietas detox que superan los 7 días resultan ser un fracaso. La gente comienza a sentirse hambrienta, de mal humor y aburridos de los mismos alimentos. Muchos nutriólogos y nutriólogos han contribuido a solucionar este problema proponiendo la desintoxicación por 1 día. Comienza tomando 1 vaso de agua caliente con limón al despertar para activar tu metabolismo y un smoothie verde como desayuno. La cantidad de fibra tomará tiempo en ser digerida mientras limpia tu organismo, lo cual te mantendrá satisfecha por varias horas. ¡Eso sin contar el altísimo contenido de vitaminas que hará que tu piel luzca radiante! A la hora de la comida opta por una ensalada de lechuga y espinaca sin aderezos. Entre comidas elige tomar un té verde y una fruta, o un snack ligero de verduras. Elige bien tus alimentos
Si una extrema dieta detox no es lo tuyo, puedes tratar de eliminar la mayoría de azúcares y carbohidratos por un par de días y mejor incluye alguno de estos alimentos en tu dieta: jengibre, limón, pomelo, coliflor, piña, espárragos y papaya.

Agua Detox
Hagas lo que hagas, no olvides tomar agua constantemente para limpiar tu organismo. Para darle cualidades extra, agrega frutas y hierbas como fresas, manzanas, limón y menta. Déjalas en una jarra de agua por la noche y por la mañana gozarás de un agua no sólo deliciosa sino también llena de todos los beneficios de las frutas que pusiste.

Cuando sientas que tu energía no está al 100%, no estés durmiendo bien o simplemente sientas que tu organismo necesita una pequeña limpia, opta por una sana desintoxicación de azúcares y toxinas. No será una solución para perder unos kilos extra, pero ayudará a mantener tu organismo sano y fuerte.


(c) Can Stock Photo