Depilación Definitiva ¿A Favor o En Contra?

Muchas veces hemos oído hablar acerca de la depilación láser o definitiva,  la manera de acabar con el vello corporal no deseado  por un largo lapso de tipo, ¿Pero que tanto sabemos sobre ella? ¿Qué tanto tiene de bueno? ¿Cuáles son sus inconvenientes?

¿Por qué las mujeres están a favor de la depilación definitiva?

  • Si bien se cree que este método de depilación tiene efectos permanentes en el crecimiento del bello, NO todos los casos son iguales, en algunos casos hay que volver a repetir las sesiones, sin embargo sus resultados son de larga duración y evita otros métodos dolorosos de la extracción del vello corporal.
  • Es recomendado para la zona de las axilas y la zona de la ingle ya que no deja marcas en la piel y evita problemas como los vellos enquistados, además deja la piel suave y sin irritaciones.
  • Resulta ideal para aquellas mujeres que sufren del rápido crecimiento y la dureza de los vellos, dejando como resultado un largo lapso de tiempo para despreocuparse y una suavidad más extensa.
  • Con respecto a las sesiones, su duración es relativa según la zona en la cual se esté trabajando, mientras el láser trabaja se pueden sentir algo de comezón pero no genera molestias mayores.

¿Qué andan diciendo las mujeres que están en contra?

  • El precio del tratamiento aún es muy elevado, depende de la cantidad de disparos de laser que se vayan a realizar, esto quiere decir que si el área a depilar es muy extensa, como los brazos o las piernas, el precio es mayor y las sesiones más largas.
  • No es efectivo en todo tipo de vellos, para que este método funcione de manera ideal, el pelo debe contrastar con la piel lo máximo posible (motivo también por el cual no se puede hacer bronceado) esto puede afectar más a las mujeres con pelo rubio o cano.
  • Otro de los grandes problemas es la exposición solar, en épocas como el verano donde el sol es más intenso que el resto del año sumado al láser, puede generar manchas en la piel indeseadas, por esto mismo se recomienda que el tratamiento se haga en épocas menos soleadas como el otoño o el invierno.
  • El lapso de tiempo que llevan las sesiones es bastante extenso (4 semanas promedio) para ello hay que ser pacientes y evitar la ansiedad, las sesiones también depende de las zonas que se vayan a trabajar.

Y a ti te preguntamos ¿qué tipo de mujer eres? ¿Pulgar hacia arriba o hacia abajo? ¡Nos interesa tu opinión!