Cuidados básicos para el cabello fino

Cuidados básicos para el cabello fino

Cuidados básicos para el cabello fino. Nuestro cabello es demasiado fino parece imposible agregarle volumen y hacer maravillas. Es cierto que no podremos aumentar la cantidad de cabello de la noche a la mañana, pero sí podemos trabajar con lo que tenemos y sacar lo mejor de nuestro cabello.

Exagerar con productos
Es comprensible que quieras tratar todos los productos en el mercado para dar más volumen a tu cabello, pero en realidad eso sólo logrará lo contrario. Al aplicar demasiados productos sobre el cabello sólo aumentará el peso que recae sobre él y lo traerá hacia abajo, haciendo que luzca liso y sin volumen. Mejor elige productos especiales para cabello fino que incluyan menos grasa y tengan una consistencia ligera.

¿Una ducha al revés?
Tal vez no lo has pensado, pero cambiar los pasos de tu ducha pueden ayudar a otorgarle volumen a tu cabello. Intenta aplicar primero el acondicionador sobre tus puntas y aplicar el shampoo después de unos minutos. Eso mantendrá las puntas de tu cabello hidratadas y el shampoo se encargará de lavar los residuos del acondicionador que pueden aplanar tu cabello.

Proteje tu cabello del calor
Cuando utilices tu secador, plancha o tenaza para estilizar tu cabello, procura aplicar algún tipo de spray o aceite protector para evitar daños por el calor. El dañar tu cabello sólo causará frizz y resequedad, un mix terrible para el cabello fino.

Cambia tu look
Tal vez ha llegado la hora de considerar un nuevo corte de cabello. Si a pesar de todos estos consejos tu cabello tiene un aspecto liso y sin volumen, opta por un corte a la altura de los hombros, con capas largas y simétricas, sin degrafilado. Obtener un corte que dé simetría a las puntas ayudará a que el cabello se vea más tupido y voluminoso. Al acortarlo, el cabello también tendrá más libertad de movimiento y no será tan pesado como para bajar todo ese volumen que tanto buscar.

No juegues con el cabello
Todos tenemos tics nerviosos, pero el que te lleva a jugar con las puntas de tu cabello entre los dedos es el peor. Esto sólo hará que la grasa y las impurezas de tus dedos queden atrapados en tu cabello, causando resequedad y falta de brillo.

Lava tu cabello más seguido
Seguro has escuchado mil veces por parte de expertos que no debes lavar tu cabello a diario. Pero el cabello es igual que la piel, no existe una regla que aplique a todo el mundo. Si tu cabello es muy graso deberías considerar lavar tu cabello al menos cada día y medio, pues el exceso de grasa y productos que aplicas diario podrían ser la causa de la falta de volumen.

Recuerda que el mejor tip es darle un descanso a tu cabello de vez en cuando alejándolo del secador, geles, mousses y otros productos. No olvides mantenerte hidratada todo el día y de mantener una dieta balanceada rica en proteínas y omega 3, ¡la diferencia en tu cabello se notará casi al instante!