Consejos Para Tonificar Tu Piel

La piel es parte fundamental de la belleza femenina, pero mantenerla suave, firme y radiante es un poco complicado por todos los factores que la perjudican, como el sol, las dietas, la temperatura, etc. A continuación te enseñaremos algunos tips para tenerlos en cuenta a la hora de cuidar tu piel.

  • Mantente hidratada:

La hidratación es fundamental para la salud de nuestra piel, el agua se encarga de mantenerla elástica y humectada, para mantener estas propiedades es importante beber mucha cantidad de agua, dependiendo siempre de la altura y la masa muscular, dependiendo el calor que esté haciendo y también dependiendo de la actividad física que realices.

  • Realiza ejercicios tonificante:

Puedes añadir alguna rutina sencilla de ejercicios tonificantes (abdominales, pesas, etc.) tres veces a la semana, y veras algunos cambios en pocas semanas.

  • Usa cremas exfoliantes y humectantes:

Otra manera para reforzar los resultados es el uso de cremas hidratantes y exfoliantes, estos eliminan la células viejas de nuestra piel y mejora la circulación al masajear la zona en la que es aplicado.

  • Receta casera para cuidar tu piel:

Si quieres puedes realizar una receta fácil de hacer y con productos del hogar, mezcla en un tazón una tasa de sal gruesa y la mitad de aceite de coco o almendras y mezcla bien hasta conseguir una crema pastosa lo cual nos indicara que ya está lista, la podemos colocar en cualquier parte del cuerpo y veras que tan efectiva es.

  • Alterna la temperatura a la hora del baño:

También, los cambios de temperatura a la hora de ducharnos pueden ser muy buenos para la piel, a la hora de ducharte intenta variar la temperatura de caliente a fría al menos durante 5 minutos, mientras más fría mejor, no así con el agua caliente ya que puede lastimarnos la piel, esto lentamente ira tonificando las aéreas más difíciles y con resultados increíbles.

  • Incorpora alimentos que ayuden a tu piel:

No olvides también que las dietas son muy importantes para cuidar la piel, la incorporación de alimentos como cítricos, zanahorias, frutos rojos, tomates, etc. Le brindan nutrientes esenciales que benefician la piel y la protege de los cambios de temperatura y retrasa su envejecimiento.

Si bien la fórmula secreta de tener una piel linda, suave y saludable no la tiene nadie, aquí te dejamos estos consejos y los pongas en práctica, la piel habla mucho de nosotras, y por eso es tan importante cuidarla.