Cuida tu piel del sol

cuida tu piel del sol

Con toda la preocupación que rodea el problema de la capa de ozono, es obvio que cada vez más y más mujeres busquen integrar algún tipo de protección solar a su rutina de maquillaje. Afortunadamente, hoy en día existen ya muchos productos de maquillaje y cuidado de la piel que incluyen SPF (Sun Protection Factor) y nos permiten gozar del sol sin preocuparnos de nuestra salud.

Una cosa es segura: salir de casa sin protección solar es inadmisible. Muchas personas pueden argumentar que el sol no causa estragos en su piel, pero es preferible no arriesgarnos con los efectos a largo plazo. El exponerte al sol de manera irresponsable trae varios peligros y complicaciones, como la hiperpigmentación, arrugas, el envejecimiento prematuro de la piel, y hasta el cáncer de piel.

Los días nublados y con lluvia tampoco son una excepción. El no poder ver los rayos del sol a simple vista no quiere decir que no estén presentes, y por lo tanto también sus peligros. Un protector solar a prueba de agua es tu mejor opción cuando se trata de enfrentar un día con lluvia, incluso podrás reusarlo cuando se trate de un día caluroso para que el sudor de tu rostro no amenace con removerlo.

Los protectores solares no son productos económicos, pero tratándose de tu piel, podría decirse que su salud y protección no tienen precio. La mayoría de los mejores protectores tienen un SPF de nivel 30 como mínimo y puedes escoger de una gran variedad de marcas como La Roche-Posay, Sunday Riley, L’Oreal o Clinique. Otras marcas ofrecen protectores de SPF 50 o más, como el Broad Spectrum SPF 50 Sunscreen Face Cream de Clinique o el Ultra Light UV Defense SPF 50+++ de Kiehl’s.

¡Es hora de ser prácticos!
No todos tienen tiempo para una extensa rutina de cuidado de la piel, pero eso no es un problema. Existen ya varios productos de maquillaje como bases, BB Creams y CC Creams que incluyen un ligero SPF de al menos 30 en sus fórmulas. Otras marcas como Origins, Olay y La Mer ofrecen cremas y lociones hidratantes con protección solar incluida. Eso sí, ni pienses en usar productos con SPF durante una salida nocturna, pues el flash de las cámaras rebotará sobre el protector solar y hará que tu rostro se vea blanquecino.

Protege tu cabello
La piel de nuestro cuerpo no es la única expuesta a los rayos del sol, también debemos prestar atención al cabello y sus raíces. Para esto existen sprays ligeros que puedes aplicar antes de salir de casa y no afectarán la textura o ligereza del cabello. Lo que sí harán es protegerte del sol, de una posible comezón y de la temprana decoloración de tu cabello.