Cejas anchas, cómo ayudarlas a crecer?

El cuidado de tus cejas

Seguramente todas hemos sentido un poco de envidia por Cara Delavingne, Jennifer Connelly o Lily Collins. No por su inimitable estilo personal, sino por las magníficas cejas anchas que ayudan siempre a complementar sus looks. Lo único malo es que…no todas compartimos esa genética de cejas perfectas.

Primero conocimos a Brooke Shields, quien puso las cejas anchas de moda en los 80’s. Después llegaron los 90’s y vimos cómo incluso las super modelos lucían terribles debido a las cejas ultra finas. Las cejas son el marco del rostro y son el rasgo más expresivo que poseemos. Las cejas anchas y gruesas nos ayudan a vernos jóvenes y saludables, abriendo la mirada y luciendo naturales.

Eso sí, debemos respetar su forma natural y no cambiarla a la fuerza. No importa lo mucho que nos guste una ceja arqueada, sería desastroso forzarla si la tenemos naturalmente recta. De igual manera si tenemos cejas delgadas, ensancharlas de manera exagerada sería poco conveniente. La mejor opción es respetar las facciones como son naturalmente y resaltarlas de manera favorecedora.

Los accidentes por exceso de depilación pasan más a menudo de lo que te imaginas, y la causa más frecuente es el uso del espejo magnificador. Es difícil ver el rostro como contexto si sólo nos concentramos en los pocos pelitos que queremos depilar. Otro tip es no depilarte con prisas o fuera de casa. Todas nos sentimos capaces de ser multitasking, pero es mejor no arriesgarnos cuando se trata de depilarnos. Necesitas buena iluminación, tranquilidad y un espejo grande.

El mejor consejo: si estás tratando de crecer tus cejas y redefinirlas, no las depiles! Es una tremenda tentación, pero debes resistirte a depilar las cejas que comienzan a crecer. Si crecen demasiado espaciadas, puedes usar un gel o mouse con color para cejas para rellenarlas y definirlas.

Cuidarte de manera natural y saludable es una excelente solución. Recuerda que las cejas, al igual que nuestro cabello y piel, absorben los nutrientes que ingerimos diariamente. Por esto es recomendable llevar una dieta balanceada y saludable. Debes incluir alimentos ricos en Omega 3, Vitamina B, hierro y otros minerales. Los suplementos vitamínicos ayudarán también mantener todo tu cabello fuerte y con brillo.

Cualquier nutriólogo te recomendará tomar bastante agua al día, pero lo que no sabes es que esto también ayudará al crecimiento del cabello, incluyendo las cejas. El agua ayuda al cuerpo a deshacerse de toxinas y así fomenta y estimula el crecimiento del cabello.

Puedes usar ingredientes naturales como el Aloe Vera o el aceite de ricino para estimular el crecimiento de tus cejas.

Existen muchos otros consejos y remedios caseros con los que verás cambios mínimos y poco significativos, pero en realidad lo que se necesita es paciencia para esperar el cambio. Aléjate un rato de las pinzas de depilar, lleva una dieta balanceada y cuando tus cejas hayan retomado su forma natural, estás lista para ir directo al salón de belleza!