7 Exfoliantes DIY – Dulces, exóticos y revitalizantes

exfoliantes naturales

Después de pasar un frío invierno es posible que tu piel no desee nada más que un un baño relajante con un buen exfoliante. Hacer tu propia mezcla de azúcar y aceite es sencillo, pero éstas nuevas recetas le darán un twist a tu rutina de belleza dándote más opciones para combinar tus esencias e ingredientes favoritos.

¿Sal o azúcar?
Los exfoliantes hechos a base de sal marina (intentar con otro tipo de sal es inútil) están llenos de propiedades antiinflamatorias y son perfectos para extraer toxinas dañinas del cuerpo. Sin embargo, los bordes afilados de la sal tienden a ser muy agresivos y deberían ser usados sólo para exfoliar zonas ásperas como codos, rodillas y talones. El azúcar (refinada o sin refinar) es más suave, sin mencionar el delicioso aroma que dejará sobre tu piel!

Los pasos más sencillos
La cantidades no son exactas, ya que puedes ajustarlas a la textura y aroma que más te gusten. Sólo mezcla los ingredientes en un bowl para después verterlos en un recipiente o tarro de tu elección.

1. Exfoliante de sal, vainilla y lavanda
El aroma de lavanda te relajará y refrescará, dejándote lista y preparada para ir directo a dormir. Para este scrub necesitarás sal marina, extracto de vainilla, aceite de coco y aceite de lavanda.

2. Cubitos de exfoliante cítrico
La mezcla perfecta para el calor del verano, sólo necesitas aceite de almendra, azúcar refinada, esencia de limón o naranja y ralladura de jabón. Primero derrite el jabón con el aceite en el microondas y al final agrega el azúcar y la esencia de tu elección. Refrigéralos en la nevera en un contenedor para hielos para que al sacarlo obtengas tus cubitos comodísimos para exfoliar.

3. Exfoliante Pumpkin Pie Spice
¡La mejor receta para el mes de octubre! Es el mix perfecto de azúcar y especias para el otoño: azúcar sin refinar, Pumpkin Pie Spice (especias de torta de calabaza), canela molida y aceite de oliva extra virgen.

4. Exfoliante de café con azúcar
El café no sólo es para tomarlo por las mañanas, puedes también mezclarlo en un dulce y revitalizante exfoliante matutino. Necesitarás café molido, azúcar sin refinar, aceite de oliva, aceite de coco y sal marina. ¡El scrub perfecto para las zonas más ásperas de tu cuerpo!

5. Exfoliante de frambuesa y lima
Un scrub súper humectante y refrescante, es un mix de jalea de frambuesa, azúcar refinada, sal marina, aceite de oliva, extracto de vainilla, esencia de lima, y cáscara de lima.

6. Exfoliante de miel y vitamina E
Un dulce exfoliante a base de azúcar refinada con miel, aceite de coco, extracto de vainilla y los beneficios antioxidantes del aceite de vitamina E.

7. Exfoliante de sal y miel con romero y pomelo
Es un mix de aromas opuestos para los meses de verano que incluye una base de sal marina, aceite de oliva, miel, esencia de pomelo, esencia de romero y azúcar refinada.

Puedes cambiar, adaptar y mezclar estas recetas, el punto es hacer de tu rutina de belleza algo divertido e innovador. De esta manera ayudarás a tu piel a lucir suave e hidratada, gozando también del increíble aroma que cada exfoliante deje sobre tu cuerpo.


(c) Can Stock Photo