5 Tips Para Mantener Tu Pelo En Climas Fríos.

Por diversas razones nuestro pelo se puede ver afectado por las bajas temperaturas, puede ser por un viaje o por el cambio de estación que drásticamente hace que bajen las temperaturas, es por esto que aquí te dejaremos algunos tips para que mantengas tu pelo en buen estado, incluso en estos climas.

  • Intenta lavarte el cabello con menos frecuencia de lo a habitual, mantenlo limpio, pero trata de hacerlo cada tres días aproximadamente. Esto evitara que el pelo sufra de resequedad.
  • A la hora del baño, intenta utilizar tratamientos mas profundos en esta época, como mascarillas o acondicionadores mucho mas nutritivos. Enjuágalos bien y termina con alguna tratamiento que no necesite aclararse y puedas dejar en tu pelo para protegerlo.
  • Evita utilizar el secador, nuestro cuero cabelludo no suele estar igual de resistente en los climas fríos, por eso, trata de dejar a tu pelo secar de manera natural, más aun si piensas usar el cepillo o la plancha. Mientras menos temperatura le agregues a tu cuero cabelludo y a tu pelo, más posibilidades tiene de absorber las propiedades de los productos que estemos utilizando.
  • En lo posible acude a algún salón de belleza en el cual te puedan realizarte un tratamiento de hidratación o cuidado específico  de manera profesional, eso mantendrá tu cabello sano y fuerte durante mucho más tiempo.
  • Es difícil mantener nuestro cabello protegido constantemente, pero no imposible, pon a prueba estos consejos y veras como el frío ya no será problema para tu cabello. No olvides también que el uso de sombreros o gorros, en épocas frías, suele ser una buena manera de mantener el pelo en su lugar y evitar el frío, pero evita hacerlo por largo rato porque aumentan la estática.