4 Ingredientes para aclarar tu pelo de manera natural

aclarar tu cabello

Cuando el verano se acerca y vemos a todas aquellas chicas con luces y destellos rubios en el cabello, es normal que comencemos a fantasear sobre cambiar el color del nuestro. Sin embargo, ningún tratamiento agresivo vale la pena para dañar un cabello natural y saludable. Eso no significa que no podamos agregar un poco de diversión a nuestro color natural.

Camomila
Si tu cabello es demasiado oscuro pero quieres aclarar algunos mechones, hierve un poco de té de camomila y déjalo enfriar para después aplicarlo al cabello. No lo enjuagues y déjalo reposar durante la noche. Lávalo por la mañana. Este té es súper delicado, por lo que puedes repetir el procedimiento las veces que quieras, incluso sobre cabello tratado o pintado.

Limón
Cuidado, si tu cabello sufre de resequedad es mejor que no intentes este método, pues el ácido cítrico sólo agravará la situación. Para crear esta ligera mascarilla, sólo debes mezclar 2 cucharadas de jugo de limón en una taza de agua caliente. Aplícala al cabello y exponte al sol un par de minutos. Después de enjuagarla, debes rehidratar tu cabello con algún aceite o serum humectante.

Canela
Si prefieres un tratamiento nocturno que al mismo tiempo hidrate tu cabello, prueba usar una mascarilla a base de canela. Su efecto no será tan drástico o abrasivo como el del limón pero aclarará tu cabello de manera discreta y sutil. Aplica primero una ligera capa de acondicionador o crema para peinar, y agrega una mezcla de canela con agua lo suficientemente espesa para formar una pasta. Déjala reposar durante la noche y enjuaga por la mañana. Recuerda no llegar hasta el cuero cabelludo, ya que esta especia puede ser irritante.

Miel
La miel es un excelente aclarante para el cabello, sobre todo si lo mezclamos con vinagre. Puedes hacer una mezcla de miel, vinagre y aceite de olivo y aplicarla a tu cabello por la noche. Las propiedades curativas de la miel harán que el pH de tu cabello se equilibre, mientras que el aceite de olivo lo mantendrá humectado durante la noche. Enjuaga por la mañana y repite hasta 2 veces a la semana.

Todos estos ingredientes ayudarán a cuidar y aclarar tu cabello de forma natural. Recuerda que los resultados no serán tan drásticos como los de un tinte, pero a la larga, tu cabello te agradecerá los cuidados y precauciones que lo mantendrán sano y fuerte.


(c) Can Stock Photo