4 Aceites Esenciales Para Tu Tocador

aceites escenciales

El uso de aceites esenciales para el cuidado de la piel es la última obsesión del mundo de la belleza. La mayoría de estos aceites parecerían excelentes para usar en la cocina, ¡pero lo mejor es que podemos llevarlos a nuestro tocador y nuestra ducha también!

Aceite de Rosa Mosqueta
El aceite de rosa (y específicamente la rosa mosqueta) es nuestro mejor aliado si se trata de eliminar cicatrices o hiperpigmentación de la piel. Ya sea que hayan sido causadas por la edad, el sol o el acné, las cicatrices desaparecerán rápidamente gracias a las cualidades reparadoras que se encuentran en las grasas de este aceite. La vitamina A se encargará de reducir la hiperpigmentación, mientras que las vitaminas C y E estimularán la regeneración de la piel. Los ácidos grasos como el omega-3 y el omega-6 ayudarán a brindar brillo y elasticidad al cabello y la piel, manteniéndolos hidratados y con una apariencia siempre joven.

Aceite de Coco
Ultimamente parece que el mundo no hace más que hablar de los beneficios del aceite de coco. Y no es por nada. Una característica es la cantidad de triglicéridos que posee, los cuales ayudan a conservar la hidratación de la piel manteniéndola suave y humectada. La vitamina E que se encuentra en este aceite es primordial para estimular el crecimiento saludable del cabello, reparándolo de la falta de brillo y puntas abiertas. La vitamina E también previene el envejecimiento de la piel, disminuyendo arrugas gracias a sus propiedades antioxidantes. Todo esto sin mencionar lo fácilmente soluble que es este aceite.

Aceite de Argan
Conocido como el oro líquido de Marruecos, el aceite de argan es famoso por sus altos niveles de vitaminas A y E. Sus cualidades antiinflamatorias ayudan a curar irritaciones y resequedad en la piel. A pesar de su consistencia oleosa, este aceite se absorbe rápidamente y resulta ser un excelente tratamiento nocturno, al igual que un increíble tratamiento para el acné. De todos los aceites éste es posiblemente el que más brillo y luminosidad otorga a la piel, acondicionándola y humectándola a todas horas.

Aceite de Árbol de Te
Originario de Australia, este aceite contiene altísimas cantidades de agentes antibacteriales, funcionando como un antiséptico para problemas de irritación, erupciones e infecciones en la piel. Este aceite es la solución perfecta contra quemaduras de sol, acné, picaduras de insectos, psoriasis y caspa. Sin embargo, no debe ser consumido oralmente, ya que puede tener efectos negativos en el cuerpo y la piel, debe ser aplicado con cuidado y sin exceso.

Ya sea que pienses usarlos sobre el cabello o la piel, es recomendable conocer a fondo los pros y contras de cada aceite. Puedes usarlos en forma de crema, gel, o aceite puro. Al igual que otros productos de belleza, es recomendable no exagerar su uso, sólo úsalos cuando sean necesarios, dale un respiro a tu piel, ¡y goza los resultados!


(c) Can Stock Photo